Aislamiento barrial en Llavallol: Arroyo recorrió El Campanario

El ministro de Desarrollo Social respaldó la medida implementada por el gobierno de Lomas de Zamora.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitó este jueves el barrio El Campanario de Llavallol, uno de los dos de Lomas de Zamora en los que el Municipio implementó una cuarentena barrial, medida que generó críticas por parte de organizaciones sociales y de derechos humanos ya que consideran que se trata de una “militarización de las barriadas humildes”. 

“Participamos en Lomas de Zamora del programa ‘El barrio cuida al barrio’. Promotores y promotoras comunitarias realizan acompañamiento específico a grupos de riesgo, difunden medidas preventivas y distribuyen elementos de seguridad e higiene”, resaltó Arroyo en su cuenta de Twitter tras la recorrida.

El ministro estuvo acompañado durante la recorrida por funcionarios locales y Daniela Vilar, diputada nacional y titular del Consejo de Lomas de Zamora y Argentina contra el Hambre.

“En esta emergencia sanitaria el Estado está en todo el país, en cada barrio, en cada casa, cuidando a todos para salir adelante, especialmente a quienes más lo necesitan”, recalcó la ex concejal lomense, quien también subrayó “el gran trabajo que está haciendo el Municipio con referentes y organizaciones barriales para estar cerca de los vecinos y acompañarlos en este momento”.