Avellaneda: Desde Juntos por el Cambio también piden que “los bancos ayuden a las pymes”

El concejal Maximiliano Gallucci sostuvo que las entidades bancarias “siempre ganaron y hoy les toca ganar menos”.

El concejal de Avellaneda por Juntos por el Cambio Maximiliano Gallucci le pidió a los bancos que “pongan el hombro y ayuden a las pymes”, ya que consideró que las entidades bancarias “siempre ganaron y hoy les toca ganar menos”. Además, sostuvo que el Gobierno nacional debe acelerar la implementación de las medidas para ayudar a este sector. También advirtió que se observó más movimiento en las calles en los últimos días y “un relajamiento de la gente”.

“Hoy tenemos un sistema productivo golpeado por no tener ventas y se cortó la cadena de pago. Comparto lo que dijo el presidente, Alberto Fernández, de que es momento de ganar menos, los bancos siempre ganaron y hoy les toca hacerlo un poco menos. Es momento que le pongan el hombro y ayuden a las pymes porque son el motor del país”, subrayó el edil en diálogo con Info Región.

En esa línea, enfatizó que “es momento que el Gobierno priorice a las pymes” y pidió que se acelere la implementación de distintas medidas como “la eximición del 95 por ciento de las cargas patronales o la asistencia para el pago del salario mínimo vital y móvil”, porque “ninguna de esas medidas están activas y la mayorías de estas empresas afrontaron los gastos de la primera quincena de abril sin estos beneficios y tal vez la situación se repita en la segunda”.

Nueva reunión

Este miércoles se llevó a cabo una nueva reunión entre funcionarios del Ejecutivo de Avellaneda y los integrantes del bloque de Juntos por el Cambio. Al respecto, Gallucci comentó que como todas las semanas les entregaron un informe sobre la situación sanitaria del distrito, y que además se charló sobre “algunas deficiencias en el reparto de comida”, y sobre como reforzar los controles para que se respete el aislamiento.

“Estuvimos hablando sobre la entrega de alimentos escolares porque había algunos inconvenientes y falencias en determinadas zonas, pero estamos trabajando en conjunto para solucionarlas. Hay un trabajo codo a codo con el Ejecutivo y eso me parece muy positivo”, destacó.

Además, subrayó que tanto oficialismo como oposición notaron “una mayor cantidad de gente en las calles”, y aclaró que si bien “algunas actividades se permitieron y eso lleva a que haya más movimiento”, coincidieron que “hay un relajamiento de la gente que empieza a salir más”.

Entre este jueves y viernes se van a incrementar y fortalecer las cuestiones de seguridad para que la gente que no tenga que salir se quede en sus casas.El aislamiento es la mejor medida que se puede tomar ya que es la mejor forma de contener la pandemia”, afirmó el concejal.

“No estamos preparando bien”

Por último, se refirió al sistema sanitario del municipio y resaltó que “en Avellaneda va a haber cuatro lugares para aislar a infectados que no estén graves y así no colapsar los hospitales, que se van a ocupar de los casos más delicados”.

“Se está armando un buen sistema de contingencia no solamente acá sino en varios otros lugares como Lanús y la Ciudad de Buenos Aires. Fue una gran idea separar los casos leves de los graves y entiendo que nos estamos preparando bien para que no colapse el sistema sanitario cuando llegue el pico de casos”, concluyó Gallucci.