Arcuri lamentó el parate y apuntó a la “falta de ritmo” para la vuelta

El jugador de Talleres de Remedios de Escalada barajó la posibilidad acortar el calendario y jugar entre semanas frente a la incertidumbre que plantea la cuarentena. Además reconoció retrasos en los pagos pero valoró el compromiso del club con sus empleados.

Prensa: Club Atlético Talleres

Luciano Arcuri, jugador de Talleres de Remedios de Escalada, se refirió a la medida que evalúa la AFA de dar por finalizado el torneo a raíz del párate por coronavirus y disputar el Reducido con las tablas generales. En ese sentido, coincidió con esa postura ya que indicó que “el campeonato debe terminar cómo sea”.

Asimismo también analizó la postura de quienes queden fuera de la clasificación: “Hay clubes que terminarán con bronca porque faltaba para que termine el campeonato y podían tener la posibilidad de clasificar también”.

En paralelo, sobre una hipotética re formulación del calendario, aseguró que el equipo está preparado para jugar entre semana. “Nosotros desde el primer día que dejamos el fútbol, entrenamos todos los días. Nos costará un poco el ritmo, pero seguramente cuando empiece el fútbol nos darán un tiempo para prepararnos bien y llevar a cabo el Reducido”.

Lo económico

El mediocampista del Tallarín explicó la situación que vive el club y los jugadores ante el párate por coronavirus al resaltar que “el club lleva la situación cómo puede”. Aunque aclaró que el presente “es mucho mejor” que el de otras instituciones.

“Es complicada la situación del club porque no entra plata, pero por suerte nosotros estamos bien, más allá de que haya compañeros que tiene algunos inconvenientes. El club en estos momentos lo está llevando como puede”, señaló a Info Región.

Con ese panorama explicó que sólo están “un mes atrasados, ya que en lugar de cobrar un 10 o 15, el sueldo llega un 30 o un primero”. En ese sentido reconoció que están en una situación más cómoda que otros clubes de la categoría, no obstante reconoció que deberán “buscar una solución” frente a la posibilidad de que se agudice la problemática sanitaria.