“Esto es el comienzo de una crisis que no sabemos que impacto tendrá”, así analizó el panorama en el fútbol argentino Alejandro Freije, presidente de Talleres de Remedios de Escalada. Dijo que buscarán resguardar a la institución lo mayor posible y buscarán la salida con menos pérdidas.
Lo cierto es que la detención de las actividades deportivas a partir del avance del nuevo coronavirus (Covid-19) afecta la economía de los clubes. “Tendrá un impacto en todos los clubes, en mayor o menor medida dependiendo de los presupuestos. No sé si en el ascenso será más grave, al ser clubes más chicos tal vez se cuenta con alguna defensa más”, explicó el dirigente del Tallarín a Info Región.
Panorama complicado
Mientras las autoridades nacionales, provinciales y locales trabajan para poder contar con la mayor cantidad de camas cuando llegue el pico de contagios, que estiman sería en abril y mayo, Freije entiende que las posibilidades de comenzar con los entrenamientos en abril son casi nulas, por lo que que trabajan a la espera del “peor de los escenarios”.
“Uno tiene la función principal de que el impacto de la crisis en el club sea el menor posible. Tenemos una institución con alrededor 120 familias que viven de nuestros ingresos. Tratamos de armar planes de contingencia con varias alternativas. Planteamos escenarios y sus soluciones”, afirmó el mandatario del albirrojo.
Por otra parte, expresó que el contrato por los derechos de televisación seguirá vigente y que desde AFA trabajan para respaldar a los clubes. “Hay un contrato de por medio y sabemos que hay una de las partes que no se puede cumplir por una cuestión de fuerza mayor que es la transmisión de los partidos. Entiendo que alguna solución el Estado le encontrará a esta situación, sino la crisis será mucho mayor para las instituciones”, señaló.
Plantel profesional
La demora en el torneo hace replantear varios compromisos; entre ellos, los contractuales con una gran parte del plantel, ya que existen casos de vencimientos a mediados de este año. Con ese escenario, Freije comentó que es un problema que excede a Talleres y está generando problemas a nivel mundial.
“No es algo que vamos a descubrir nosotros, pasa a nivel mundial y uno escucha todos los días casos en la Premier League o el fútbol italiano. Todo dependerá de cuanto se extienda esta problemática”, concluyó.