María Fernanda Raverta es la nueva titular de la Anses

Así lo designó el presidente Alberto Fernández. Estará en lugar de Alejandro Vanoli, recientemente desplazado.

El presidente Alberto Fernández designó este jueves a María Fernanda Raverta como titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

La funcionaria venía desempeñándose como ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires. Ahora, reemplazará a Alejandro Vanoli, a quien el Gobierno nacional le pidió la renuncia recientemente.

El Jefe de Estado recibió esta mañana en la residencia de Olivos a la funcionaria para comunicarle la decisión de que será la nueva titular de la Anses.

“En el marco de la pandemia, el organismo tiene una función clave a la hora de brindar asistencia económica a los sectores más vulnerables. Confío en su capacidad para afrontar ese enorme trabajo”, afirmó el mandatario a través de sus redes sociales.

Este miércoles, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, le solicitó este miércoles la renuncia a Vanoli. Según confiaron a la agencia estatal Télam fuentes gubernamentales, la decisión de Cafiero se debe a la necesidad imperiosa de contar con una gestión en el organismo “más dinámica y cercana a las necesidades de la gente”, en el marco de la emergencia general generada por la pandemia de coronavirus.