Juicio por el crimen de Anahí Benítez: “El Tribunal va a fallar a favor nuestro”, asegura la querella

Así lo indicó el abogado de la familia de la víctima luego de la instancia de alegatos en la cual solicitaron la pena de prisión perpetua para el imputado Marcos Bazán.

A tres meses de haber comenzado el juicio a Marcos Bazán por el crimen de Anahí Benítez, el próximo miércoles se conocerá el veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora. En la instancia de alegatos la fiscalía y la querella pidieron prisión perpetua, mientras que la defensa solicitó la absolución “por falta de pruebas”. La querella confía en que el veredicto será condenatorio. 

“Estamos prácticamente convencidos de que el Tribunal va a fallar a favor nuestro”, apostó Guillermo Bernard Krizan, el abogado de la familia de Anahí Benítez, en diálogo con Info Región

En la última jornada de alegatos la fiscalía (a cargo del fiscal Daniel Carrión) y la querella solicitaron la pena máxima al considerar a Bazán (34) como coautor de los delitos de “privación ilegal de la libertad agravada, homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género” y como partícipe necesario de “abuso sexual agravado por acceso carnal”.

“Nosotros entendemos que hay muchos elementos probatorios, aunque la única prueba contundente y eficaz es la del perro Bruno y el resto sean indicios porque tenemos más de 14 indicios y está probado que varios indicios reconstruyen una escena del hecho”, indicó Krizan. 

En este marco, el letrado valoró el “buen trabajo” de la defensa de Bazán al “tratar de tirar los elementos probatorios”. “Hicieron un buen trabajo pero no pudieron voltear los indicios por eso no cabe duda de que el Tribunal va a tener que fallar a favor nuestro y dictar la perpetua”, enfatizó. 

En la audiencia previa a los alegatos Bazán declaró por primera vez en el proceso y reafirmó su inocencia al tiempo que se dirigió a la madre de la víctima y le aseguró: “Yo, Marcos Bazán, no tengo nada que ver con tal crimen que se ha cometido”. 

La próxima jornada será el miércoles a partir de las 11 de la mañana en los Tribunales de Lomas de Zamora. Allí el TOC 7 –integrado por los jueces Elisa López Moyano, Roberto Conti y Roberto Lugones- dará a conocer su veredicto sobre el imputado. 

El hecho

Anahí Benítez salió el 29 de julio de 2017, por la tarde, de su casa en dirección al parque Eva Perón de Lomas de Zamora, pero las imágenes captadas por las cámaras de seguridad municipales y privadas determinaron que nunca llegó a destino.

 El 4 de agosto, luego de días de búsqueda, la policía dio con el cuerpo de Anahí en la Reserva Santa Catalina de Lomas. Estaba semienterrado y según la autopsia, presentaba signos de abuso sexual. La joven murió por asfixia y el crimen se habría perpetrado unas 24 ó 48 horas previas al hallazgo.