Lomas: Aislaron a cinco docentes que tuvieron contacto con un caso positivo de Covid-19

Trabajan en la Escuela Primaria 86 de Villa Fiorito, donde la madre de un alumno, que luego dio positivo de coronavirus, fue a buscar un bolsón de comida. Por el momento, no presentan síntomas.

Cinco docentes de la Escuela Primaria 86 de Villa Fiorito fueron aisladas luego de que mantuvieran contacto estrecho con la madre de un alumno que fue a buscar un bolsón de comida al colegio y, días después, dio positivo de coronavirus.

Según precisaron fuentes del Consejo Escolar de Lomas de Zamora a Info Región, las cinco docentes de la escuela Marcos Luis Grigera permanecen aisladas sin presentar síntomas de Covid-19 y se encuentran bien de salud.

El Municipio, a su vez, realiza el monitoreo diario, en el que controlan la fiebre, dolores o cualquier síntoma. “En caso de encontrar algún indicio, se les realizarán los testeos correspondientes”, añadieron.

En tanto, alrededor de otros 20 docentes, que no mantuvieron contacto estrecho pero luego fueron a la escuela, también cumplen con una cuarentena obligatoria sin ningún problema de salud.

“En las escuelas se hacen los cuidados y los docentes son conscientes de ellos. La mejor vacuna es la distancia de entre uno y dos metros, el uso de barbijo y el lavado constante de manos, además del protocolo que tiene uno cuando llega a su casa. Si se cumple con todo esto, no hay por qué preocuparse”, concluyeron desde el Consejo Escolar comunal, en charla con este medio.