En Lomas, ya son 214 los contagios de Covid-19

El Ministerio de Salud precisó que se sumaron cinco casos en las últimas horas. El 11,7% del total de infectados es personal de salud.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que se sumaron cinco casos en las últimas horas, elevando el total de contagios a 214 en Lomas de Zamora.

Mientras que la cartera sanitaria informa que son 214 los casos confirmados; entre los que se cuentan 36 recuperados, el Municipio precisó que son cinco las víctimas fatales.

Entre los datos más llamativos, se destaca que el 11,7 por ciento es personal de salud; por circulación comunitaria, 46,7; contacto estrecho, 15,4; en investigación, 22,9 por ciento.

Desde Cicop alertaron sobre los contagios de trabajadores sanitarios. “La evolución de la epidemia ha demostrado que el personal de Salud es uno de los más castigados por la diseminación viral, siendo frecuente la necesidad de aislamiento de buena parte de los equipos de atención cuando entran en contacto estrecho con casos confirmados. Por ello, será necesario un mayor volumen de trabajadores para hacer frente a la situación, así como un mayor número de testeos para el personal“, indica el texto difundido esta semana.