Covid-19 en Lomas: 236 casos confirmados y 217 sospechosos

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que se sumaron tres nuevos casos de coronavirus.

Foto: Archivo

Desde el último corte del estado de situación en la provincia de Buenos Aires, se sumaron tres casos de coronavirus en Lomas de Zamora; elevando el total a 236. El Municipio informó anoche que son 217 los que están en estudio.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que son 236 los casos confirmados de coronavirus; entre los que se cuentan los fallecidos (Lomas informa 5 y la Provincia 4) y los recuperados (las autoridades locales señalan 33 y las provinciales dos más).

El Municipio precisó que son 230 los casos, al domingo, y hay 217 casos sospechosos que esperan el resultado del análisis para ser recategorizados en confirmados o descartados.

Las autoridades locales, por otro lado, precisan que fueron realizados 2743 test en el distrito, mientras que Provincial menciona 11 menos.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó hoy que el 16,19 por ciento de los casos de coronavirus en territorio bonaerense es en barrios populares. Frente al aumento de casos, se implementó una búsqueda activa de positivos en barriadas.

El operativo DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) desembarcó la semana pasada en el barrio 30 de Agosto.