Búsqueda activa de casos en el barrio 30 de Agosto

Con la mirada puesta en los barrios populares, el operativo DETeCTAr desembarcó en Lomas de Zamora.

El operativo DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) desembarcó en el barrio 30 de Agosto del partido de Lomas de Zamora. Es una iniciativa de Nación, Provincia y Municipio para la búsqueda activa de casos.

A través del programa DETeCTAr, los equipos técnicos amplían la búsqueda activa para la detección temprana y análisis de casos sospechosos en barrios de alta densidad poblacional, con la instalación de un hospital móvil para el testeo en territorio de personas con síntomas de COVID-19 y así diagnosticar la presencia del virus y establecer las medidas de cuidado.

“En el marco del programa Detectar, llevamos adelante junto a Provincia un operativo casa por casa en el Barrio 30 de Agosto, donde visitamos a los vecinos y vecinas para reforzar la prevención y testear con hisopado en caso de presencia de síntomas”, informaron las autoridades locales.

Además, se realizaron trabajos de desinfección y limpieza de calles, vacunación casa por casa y entregaron bolsones de alimentos.

El programa es una iniciativa que lanzó el Gobierno Nacional acompañado por cada jurisdicción para realizar una búsqueda activa de posibles casos de COVID-19 en barrios populares. Hasta el momento se aplicó en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires. 

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó esta mañana que en Lomas de Zamora eran 194 los casos confirmados de coronavirus; entre ellos, cuatro pacientes que fallecieron. Desde el Municipio, en tanto, habían precisado que eran 203 los casos sospechosos que aguardan el resultado del test y 1.925 habían sido descartados.