En Esteban Echeverría son 134 los casos de coronavirus

Son 15 los casos pediátricos. El 44,5 por ciento de los contagios fue por circulación comunitaria.

El Hospital del Bicentenario de Monte Grande fue inaugurado a fines de abril para recibir a pacientes con coronavirus.

Siete casos confirmados de coronavirus se sumaron en las últimas horas en Esteban Echeverría. El parte del ministerio de la Provincia precisa que el total de infectados es de 134 personas. El informa local, en tanto, indica que son 15 los pacientes pediátricos.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires señala que de los 134 casos confirmados, 38 pacientes ya fueron dados de alta; se realizaron 1.244 testeos en el distrito.

Un dato que cobra relevancia con el correr de las semanas es la forma de contagio: el estado de situación indica que el 44,5 por ciento de los contagios fue por circulación comunitaria, el 19,4 por contacto estrechos, el 16,4 es personal de salud, el 7,5 obedece a casos importados, mientras que el 14,2 está en investigación.

El informe del Municipio de Esteban Echeverría, difundido esta mañana, indica que son 127 los casos en el distrito, alcanzando las cifras anunciadas el domingo por la Provincia. Del total, son 98 las personas que se encuentran internadas, algunas en centros de salud locales y otras en hospitales y clínicas de otros partidos.

El informe precisa que hay tres pacientes en el Hospital Bicentenario, 38 en la Clínica Monte Grande, 8 en el Centro de Atención para enfermos leves y 49 internados fuera del distrito.

Hay 15 casos pediátricos (10 menores de 5 años y cinco pacientes de entre 10 y 15) y 83 adultos.