Avellaneda: “No es un capricho la cuarentena”, subrayó Degli Innocenti

El concejal por el Frente de Todos de Avellaneda tildó de “inconscientes y egoístas” a los que se manifestaron contra el aislamiento.

El concejal por el Frente de Todos de Avellaneda Damián Degli Innocenti defendió la extensión de la cuarentena para tratar de frenar la propagación del coronavirus y sostuvo que quienes marcharon en contra del aislamiento son “inconscientes y egoístas”.

En este marco, destacó la apertura de “unas 27 empresas grandes empresas a las que se le dispuso un protocolo para su funcionamiento, que incluye el traslado de los trabajadores” y remarcó que “la actividad se va a ir abriendo de a poco”.

No es un capricho la cuarentena, es para evitar que colapse el sistema sanitario, porque si bien el virus tiene una baja tasa de mortalidad, se propaga muy rápido y eso hay gente que no lo entiende, de repente ves cómo un grupo de inconscientes y egoístas salen a marchar contra el aislamiento”, cuestionó en diálogo con Info Región.

En ese sentido, añadió: “No puede ser que quienes se hayan juntado en el Obelisco, Tigre o cualquier otra concentración no tengan un médico conocido. Los trabajadores de la salud están cansados y se están exponiendo todos los días mientras algunos salen a protestar. No entienden. De la muerte no hay vuelta atrás”.

Además, señaló que “últimamente se ve gente que sale a pasear y que no respeta las distancias” y acentuó que “con que uno se equivoque se puede contagiar mucha gente”.

“Todos estamos sufriendo, hay gente que nunca tuvo necesidades y hoy están preguntando donde hay un comedor. Somos conscientes que la situación es difícil, pero peor es que un médico decida a quién darle una cama o que se den muertes por falta insumos o personal médico. Recién estamos llegando al pico de casos”, disparó.

Espionaje

Degli Innocenti, por otra parte, enfatizó que “es muy grave que se espíe funcionarios”, en referencia a la denuncia penal que realizó la titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, por supuesto espionaje ilegal durante la gestión de Mauricio Macri y en el listado de personas espiadas se encontraban diversos funcionarios del distrito

Es muy grave violar en la privacidad y espiar funcionarios, es una vergüenza y la Justicia tiene que tomar cartas en el asunto. Normalmente cuando te investigan es porque tienen algún dato de que estás haciendo algo ilegal, pero esto es para apretar personas”, disparó.

Asimismo, especuló que “en ese período también estaba Jorge Ferraresi como intendente y al no encontrar nada, fueron tras sus funcionarios para buscar alguna forma de afectarlo políticamente”.