Brown: Se confirmaron 20 casos de Covid-19 incluido un trabajador municipal

Lo indicó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Además se registró un caso de un empleado municipal.

El Ministerio de Salud de la Nación anunció que en las últimas horas se confirmaron 20 nuevos casos de Covid-19 en Almirante Brown por lo que ascendieron a 277 los infectados en el distrito. Además, 57 vecinos se recuperaron y fueron dados de alta. Entre los nuevos casos se encuentra un trabajador municipal, según indicó el Sindicato que los agrupa.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Almirante Brown (STMAB) informó este martes que un empleado resultó positivo en el testo realizado en los últimos días y permanece internado para su tratamiento. Entre tanto, dos empleadas con síntomas compatibles con la enfermedad y se encuentran ingresados en la Clínica Espora de Adrogué para su evaluación.

En tanto, desde la Secretaría de Salud del Municipio señalaron que 2016 pruebas realizadas en el distrito dieron negativo y 325 casos se encuentran en estudio.

Hasta el momento fallecieron nueve pacientes por Covid-19 en el distrito: un hombre de 67 años, otro paciente de 75 años con comorbilidades, una paciente de 88 años, otra paciente de 66 años y un quinto adulto mayor de 95 años, al que se le suma una paciente de 76 años, además de una paciente de 25 años, otra de 45 años con enfermedades preexistentes y un paciente de 84 años de edad.

Municipales

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Almirante Brown (STMAB) confirmaron que en las últimas horas se registró un caso de un empleado. “El compañero afectado se encuentra internado y sometido a tratamiento específico”, señalaron.

A través de un comunicado, desde el Sindicato que conduce Ricardo “Cacho” Sandoval también indicaron que “dos compañeras se encuentran en evaluación porque han manifestado sintomatología compatible con la enfermedad”. Están internadas en la Clínica Espora.

“Frente a esta situación queremos llevar la tranquilidad a todos nuestros compañeros de que el sindicato se encuentra abocado a la tarea de asegurar que quienes deban prestar servicios lo hagan en las máximas condiciones de seguridad para minimizar el riesgo de contagio”, subrayaron.