Lomas sumó 45 casos de coronavirus en las últimas horas

Ya son 289 los casos confirmados de coronavirus en el distrito y hay otros 244 bajo análisis.

El Ministerio de Salud informó que son 289 los Covid-19 positivos de Lomas de Zamora, según el estado de situación actualizado poco después de las 19. El Municipio precisó que son 244 los sospechosos.

Según el relevamiento que realiza la cartera que dirige Daniel Gollán, se sumaron 45 casos en el distrito, elevando a 289 el número de infectados; entre los que se cuentan 40 recuperados y cinco muertos.

La Provincia indica que el 48,8% de los contagios fue por circulación comunitaria, el 15,6 por contacto estrecho, 11,8 responde a trabajadores de la salud, 2,4 por ciento es casos importados y hay una 21,5 en investigación.

El Municipio informó, en el parte de anoche, que son 244 los casos sospechosos, que aguardan el resultado del test, 255 los confirmados, hay 33 vecinos que fueron dados de alta y con cinco las muertes.

El Municipio de Lomas de Zamora prohibió, desde hoy, la circulación de vehículos por calles céntricas con el objetivo de garantizar el distanciamiento social de los peatones. “Las calles Italia/Acevedo y España/Alem, entre Gorriti y Boedo, permanecerán cerradas al tránsito vehicular para permitir una mejor circulación a pie de los vecinos y vecinas, asegurando la distancia social necesaria”, informaron.

Esto implica cambios en recorridos de algunas líneas de colectivos que atraviesan el centro lomense; entre ellas, 318, 164, 338 y San Vicente. Se reubican las paradas también.