En las últimas horas se sumaron 33 casos de Covid-19 en Lomas de Zamora

La información es del Ministerio de Salud provincial. El Municipio precisó que hay 244 casos sospechosos.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que ya son 269 los casos de coronavirus en Lomas de Zamora, 33 más que los anunciados ayer. Cinco personas murieron por Covid-19.

Los 33 casos que se sumaron en las últimas horas elevaron el número de contagios a 269; entre los que se encuentran los cinco decesos y 39 vecinos recuperados.

En cuanto a la clasificación epidemiológica, el parte indica que el 48 por ciento de los contagios fue por circulación comunitaria, 15,6 por contacto estrecho, 11,9 corresponde a trabajadores de la salud, 2,6 son importados y hay 21,9 por ciento en investigación.

En el parte difundido por el Municipio este martes, también se indicó que hay otros 244 sospechosos.

La diferencia entre los datos locales y provinciales radica en el número de muertos, ya que Lomas confirma cinco pero sólo aparecen cuatro en la estadística de la Provincia.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó esta semana que el 16,19 por ciento de los casos de coronavirus en territorio bonaerense es en barrios populares. Frente al aumento de casos, se implementó una búsqueda activa de positivos en barriadas.

El operativo DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) desembarcó la semana pasada en el barrio 30 de Agosto y el lunes comenzó en Villa Fiorito. Además de ir casa por casa para detectar síntomas, se realiza una campaña de vacunación y se hace una entrega de alimentos a quienes lo necesiten.