El dólar cerró la semana en alza

En el Banco Nación la divisa finalizó a $70,75 mientras que la cotización promedio en la city fue $71,48. El blue quedó a $125.

dolar blue

El dólar oficial cerró este viernes en un promedio de 71,48 pesos para la venta al público, con un incremento de 33 centavos respecto de la víspera. En el Banco Nación, el billete quedó en 70,75 pesos por lo que en la semana subió 25 centavos.

Uno de los datos relevantes de la jornada fue que el Banco Central (BCRA) terminó la semana con nuevo saldo positivo por su intervención y con 65 millones de dólares de compras netas, según confiaron fuentes de mercado.

En tanto, el dólar con el recargo de 30 por ciento -contemplado en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de 91,98 pesos.

Por su parte, el denominado dólar informal o “blue” se negoció 2 pesos por encima de su cotización del jueves, para quedar en un promedio de 125 pesos por unidad.

El volumen operado en el segmento de contado fue de 213 millones de dólares y en el sector de futuros MAE fue de 561 millones de dólares, el registro más alto desde septiembre de 2018.