Almirante Brown: Ya son 320 los casos confirmados

Se sumaron 12 casos en las últimas horas. Ya son 11 las víctimas fatales y 380 los casos sospechosos.

Se sumaron 12 casos de coronavirus en Almirante Brown. Así lo indica el Mapa de Situación del Ministerio de la provincia de Buenos Aires. Son 11 las víctimas fatales en el distrito.

La cartera sanitaria bonaerense indica que eran 320 los casos confirmados este sábado, entre los que se cuentan 72 recuperados y las 11 víctimas fatales.

En cuanto a los contagios, indica que el 0,6 por ciento de los casos son importados; un 49,7 por circulación comunitaria, un 20,3 por contacto estrecho con infectados, el 8,1 responde a trabajadores de la salud y hay una 21,3 en investigación.

El pasado viernes fallecieron dos mujeres de 51 y 76 años, que se suman a un hombre de 67 años, otro paciente de 75 años con comorbilidades, una paciente de 88 años, otra de 66 años y un quinto adulto mayor de 95 años, al que se le sumó una paciente de 76 años, además de una de 25 años, otra de 45 años con enfermedades preexistentes y un paciente de 84 años. lo

El Municipio informó este sábado que eran 316 los casos positivos y 369 los casos sospechosos. Precisa que se realizaron 2206 test mientras que la Provincia señala que son 2.840.

Unos 67 vecinos ya recibieron el alta. El área de epidemiología del Municipio informó que realiza el monitoreo diario de los pacientes Covid-19 positivos con internación domiciliaria, de los casos sospechosos a la espera de los resultados de laboratorio y de los contactos estrechos de los pacientes confirmados y sospechosos con indicación de cuarentena.

El Gobierno habilitó esta semana nuevos rubros y actividades en Almirante Brown. Según indica la nueva normativa, el horario en cual funcionaran todas las nuevas actividades, salvo los rubros gastronómicos que están habilitados para trabajar de noche, es de 8 a 15. A su vez, será el empleador quien le brinde el transporte a los empleados, para evitar el uso del transporte público.

Las nuevas actividades: abogados, contadores, martilleros, escribanos, gestores, agrimensores y arquitectos; kinesiologos, fonoaudiologos, podólogos y nutricionistas; lubricentros, lavaderos de autos, reparación de frenos, embragues y afines; mudanzas y fletes; plomero, gasista, electricista, jardinería; take away para el rubro gastronómico; y también para pinturerias, materiales eléctricos, madereras, mueblerías, venta de aberturas, venta de cerámicas, repuestos de automotor y viveros. 

En diálogo con Info Región, el titular de la Cámara de Comercio e Industria de Almirante Brown (Cacinab), Martín Cao, celebró la habilitación de nuevas actividades comerciales pero advirtió que la situación “sigue siendo muy crítica”. “Esto es un paliativo para la crisis porque había muchos rubros cerrados, ayuda un poco a ir regularizando todo, pero sin duda van a hacer falta muchas ayudas diversas por parte de los gobiernos de nación, provincia y el municipio, para poder sostener la actividad y el empleo porque si no va a ser un caos todo”, manifestó Cao.