Habilitan más actividades en Almirante Brown

Exceptúan de la cuarentena actividades comerciales con retiro en el local y servicios de mantenimiento del hogar, además de profesionales como abogados, martilleros y kinesiólogos.

A través de la decisión administrativa 965, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno habilitó una serie de actividades y servicios en Almirante Brown, que se suman a las anunciadas la semana pasada que tienen que ver con la industria.

¿Cuáles son las actividades permitidas? Servicio de mantenimiento domiciliario (plomero, gasista, electricista, jardinería); actividades comerciales con retiro en el local – take away (gastronómicos, pinturerías, venta de materiales eléctricos, maderas/mueblerías, venta de aberturas, venta de cerámicas, casas de respuestos de automotor, viveros).

También se permite profesiones liberales (abogados, contadores, martilleros, gestores, agrimensores, escribanos, arquitectos) y profesiones relacionadas con la medicina y auxiliares (kinesiólogos, fonoaudiólogos, podólogos, nutricionista).

Además, se exceptúa del ASPO a los talleres de reparación de vehículos (lubricentros, lavaderos de autos, frenos, embragues, afines).

La semana pasada el Gobierno exceptuó del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) a la actividad industrial de algunos rubros en Almirante Brown. La medida alcanza a la industria Automotriz y autopartes; Metalurgia, Maquinaria y Equipos; Madera y Muebles; Cemento; Productos Textiles; Química y Petroquímica; Calzado.