Coronavirus en Argentina: Informan 5 nuevas muertes

De esta manera, el número total de víctimas fatales en el país asciende a 698.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana cinco nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que eleva a 698 la cifra de muertos por esta causa desde el inicio de la pandemia.

En ese sentido, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó la preocupación que hay en la ciudad de Buenos Aires y con algunas de las jurisidicciones” para “corregir” situaciones donde hubo “exceso de gente circulando”.

“Se inició el cumplimento del nuevo DNU con algunas excepciones y autorizaciones a nivel recreativo. Hemos visto un número importante de personas circulando. Nos preocupa la cantidad de gente y la poca distancia social en lugares dónde está rigiendo el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO)”, agregó.

Al encabezar el reporte diario de la cartera sanitaria para informar sobre la Covid-19, la funcionaria volvió a remarcar que “cada vez es más importante el rol de cada persona” y que son estas las que deben sumar el “sentido común” a la aplicación de las normas.

“Si una actividad está permitida pero en ese momento implica una situación complicada, demos postergarla o dejarla para un momento en que estemos más organizados”, aseveró.

Este lunes, el Ministerio de Salud de la Nación registró el récord de muertes por coronavirus en un día, ya que se informaron 29 nuevas víctimas fatales en las últimas 24 horas.

En tanto, la cartera que dirige Ginés González García apuntó 826 nuevos infectados en la Argentina, por lo que el número total de contagiados es de 23.620 desde la llegada del Covid-19 al país.