Enfrentamiento entre bandas en Temperley

Cuando la Policía intervino, los atacaron y tuvieron que replegarse. Más tarde, identificaron a los sospechosos a través de videos compartidos en redes sociales.

Un enfrentamiento armado entre bandas se registró en las últimas horas en Temperley, partido de Lomas de Zamora. Efectivos se acercaron a la zona pero fueron atacados con objetos contundentes y se retiraron. Identificaron a los sospechosos, a partir de videos compartidos en redes sociales, y realizaron allanamientos. Un hombre fue detenido.

Un llamado al 911 alertó sobre un tiroteo en el cruce de las calles Ottawa y Anchoris de Temperley, partido de Lomas de Zamora, pero cuando la Policía arribó, la actitud se tornó “hostil” hacia los efectivos. Una veintena de personas participaba del enfrentamiento entre bandas.

“Se niegan a identificarse y comienzan a arrojar elementos contundentes a los uniformados, por  lo que debieron replegarse del lugar”, indica el informe policial. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora ordenó reforzar los patrullajes en la zona, en el marco de la causa caratulada como “Abuso de armas”.

Videos publicados en redes sociales resultaron clave para la identificación de sospechosos. “Se logró dar con los responsables de ambos bandos”, informaron fuentes oficiales a Info Región.

Se realizaron dos allanamientos, en Ottawa al 400 y El Trébol al 3400, y lograron aprehender a Hugo Zalazar (42) e identificar a Rubén Molina (23).

Los procedimientos estuvieron a cargo del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría de Villa Galicia (octava de Lomas), de otras dependencias; el Grupo de Apoyo Departamental Lomas – Avellaneda y la Policía Local.

En la causa interviene, además de la UFI 5, el Juzgado de Garantías 4 de Lomas de Zamora.