Avellaneda: Son 17 las muertes y más de 800 los casos de Covid-19

El Ministerio de Salud bonaerense confirmó una nueva víctima fatal. Además son 804 los infectados en el distrito.

Este viernes se registró una nueva muerte por coronavirus en Avellaneda por lo que ascendieron a 17 las víctimas fatales en el distrito. Así lo confirmó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Además es el primer municipio de la Región en superar los 800 casos.

De esta forma, en las últimas horas hubo cinco muertes en la Región ya que fallecieron dos personas en Lomas de Zamora y otras dos en Lanús.

En tanto, de acuerdo a la última actualización de la “sala de situación” publicada en la página de la cartera sanitaria bonaerense, hubo 52 contagios en Avellaneda. De esta forma, son 804 los infectados en el distrito, entre los que también se encuentran 105 vecinos que se recuperaron y ya fueron dados de alta. Además, fueron testeados 3.139 personas.

En cuanto a la clasificación epidemiológica, el 54,5 por ciento de los casos fueron por transmisión comunitaria, el 27,9 por ciento está en investigación, 11,2 por ciento fueron por contacto y 6,1 por ciento corresponde a trabajadores de la salud.