Lomas de Zamora: el coronavirus se cobró una nueva vida

Ya son 14 los muertos por Covid-19 en el distrito, donde se sumaron además otros 10 casos.

En Lomas de Zamora, el coronavirus se cobró una nueva vida. Ya son 14 las personas que fallecieron en el distrito, según informa el Mapa Covid-19 del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Se sumaron, además, 10 casos, elevando el total a 579.

La cartera sanitaria bonaerense precisa que ya son 579 los casos confirmados de Covid-19 (entre ellas el propio intendente de Lomas, Martín Insaurralde); es decir, se sumaron 10 casos en las últimas horas. Además, falleció otro paciente y se eleva a 14 el número de víctimas fatales. La tasa de letalidad es de 2,42 por ciento.

Ayer, el Municipio precisó que eran 626 los casos sospechosos de coronavirus y 549 los positivos. En el conteo local, son 62 las altas mientras que la Provincia anuncia 10 más.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, anunció este viernes que dio positivo en un hisopado de coronavirus y quedó internado en el hospital municipal de Llavallol por recomendación de su médico, debido a que presentó un estado febril y teniendo en cuenta los antecedentes de salud que lo ponen en situación de riesgo.

“Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan”, informó el Intendente en sus redes sociales y se convirtió así en el primer jefe comunal del Conurbano que contrajo la enfermedad.