Lanús: Se registraron 77 casos de Covid-19 y suman más de 800

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informa que son 832 los infectados.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires anunció que se sumaron 77 casos de coronavirus en Lanús, por lo que el total asciende a 832.

Entre los confirmados aparecen los nueve muertos del distrito y los 111 recuperados. Detalla que se realizaron 4.266 testeos.

En cuanto a la forma de contagio, precisa que el 41,3 por ciento fue por circulación comunitaria, el 23,7 por contacto estrecho con infectado, un 7,9 obedece a trabajadores de la salud, hay un 0,8 por ciento de casos importados y un 26,2 por ciento está en investigación.

El Ministerio de Salud informó que fallecieron ocho residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en las últimas horas, elevando el total de víctimas fatales a 886.

Se trata de tres mujeres, de 87, 67 y 87 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y cinco hombres de 51, 55, 64, 65 y 77 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 886.

Los equipos de Salud, Desarrollo Social y Espacio Público realizan controles para la prevención y detección de Covid-19 en barrios populares del distrito. Este miércoles, hay un nuevo operativo “casa por casa” en el Barrio San José.

Es el noveno barrio popular de Lanús donde el equipo sanitario interviene para brindar asistencia integral a las familias que viven en las zonas más carenciadas del distrito. De modo similar que en Villa Jardín, Esperanza, Ilasa, Sapito, Porá y los barrios La Fe, Los Ceibos y El Pueblito, se trabajó en la detección de casos de Covid-19 y se desarrollaron otros servicios tales como, la aplicación de la vacuna antigripal, la desinfección de calles y la entrega de mercadería a familias.

“En cuanto al procedimiento, los profesionales de la salud aíslan en forma inmediata a los casos sospechosos hasta tanto reciban el resultado del testeo y se inicia un seguimiento epidemiológico a sus contactos estrechos”, informaron desde la Comuna. Estos operativos son organizados por el jefe de Gabinete y coordinador del Comité de Crisis local, Diego Kravetz, los secretarios de Salud, Gustavo Sieli, Desarrollo Social, Noelia Quindimil y Espacio Público, Gaston Cochello.