Lanús sumó 42 casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que son 755 los casos confirmados en el distrito.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires anunció que Lanús sumó 42 casos en las últimas 24 horas, debido a que ya son 755 los casos confirmados. Nueve personas fallecieron por coronavirus en el distrito.

La cartera de Daniel Gollán indica que son 755 los casos confirmados, que contempla los nueve decesos y 97 recuperados.

Ayer se confirmó la novena muerte en el distrito. “Se trata de un hombre de 62 años con antecedentes de enfermedad oncológica, quien se encontraba internado en una clínica privada de Avellaneda”, informaron las autoridades locales.

El recuento local tiene una gran diferencia con los datos provinciales en torno a los recuperados. Mientras la Provincia informa que son 97, el Municipio detalla que ya son 177 los vecinos recuperados, que “representan el 24,6% del total de los casos positivos”.

“En el hospital de campaña de Villa Jardín se encuentran alojadas 43 personas, 12 son casos confirmados ( 1,6 % del total de casos positivos) y otros 31 son casos sospechosos y guardan aislamiento. El hospital de campaña tiene capacidad para 180 personas”, informaron en el parte local. Y agrega que “el índice de tiempo de duplicación de casos está en torno a los 10 días, en tanto la tasa de letalidad es del 1,3 %”.