Avellaneda: Se registraron dos nuevas muertes por Covid-19

El Ministerio de Salud bonaerense informó que son 21 las víctimas fatales en el distrito. Además, los contagios ascendieron a 1.154.

Este viernes se produjeron dos muertes por coronavirus en Avellaneda según informó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Además, los casos ascendieron a 1.154.

De esta forma, con 21 muertes, Avellaneda es el distrito de la Región con más víctimas fatales. En Lomas de Zamora fallecieron 20 personas, en Almirante Brown 17, Lanús 10, San Vicente 8, Esteban Echeverría 4 y Ezeiza 3.

Además, de acuerdo a la última actualización de la “sala de situación” publicada en la página de la cartera sanitaria bonaerense, en las últimas horas hubo 61 contagios por lo que los infectados son 1.154 en Avellaneda, entre los que también figuran 147 vecinos que se recuperaron y fueron dados de alta.

La tasa de letalidad en el municipio es 1,82 por ciento en tanto que fueron testeadas 4.082 personas.

Asimismo, el 60,1 por ciento de los contagios fueron por transmisión comunitaria, 22,6 por ciento están en investigación, 11,2 por ciento fueron por contacto y 5,8 por ciento por ciento corresponde a trabajadores de la salud.

Este viernes el Municipio realizó nuevos operativos para detectar de manera temprana los posibles contagios de Covid-19. Integrantes de Secretaría de Salud y el Observatorio Social estuvieron recorriendo los barrios Núñez y La Saladita, junto al jefe de Gabinete municipal, Alejo Chornobroff.