Brown: Son 19 las muertes por Covid-19

En las últimas horas falleció un hombre de 93 años. Además son 921 los casos confirmados de coronavirus.

Este martes se produjo una nueva muerte por coronavirus en Almirante Brown. La víctima fue un hombre de 93 años precisó el gobierno comunal. Ya son 19 los decesos registrados, en “la mayoría de los casos tenían enfermedades preexistentes” señalaron desde el Municipio.

En tanto, desde el Ministerio de Salud bonaerense indicaron que en las últimas 24 horas hubo 81 contagios de Covid-19 por lo que ascendieron a 921 los infectados. Además son 145 los vecinos que se recuperaron mientras que la tasa de letalidad es 2,06 por ciento.

La Secretaría de Salud de Brown, además, confirmó que 3.872 test realizados en el distrito dieron negativos y 497 casos se encuentran en estudio.

Operativo

El Municipio de Almirante Brown este martes desembarcó con el operativo sanitario DETeCTAr en siete estaciones de trenes del distrito realizando controles de temperatura y pruebas de olfato a los pasajeros que se disponían a subir a las formaciones.

Promotoras y promotores de la Salud del Municipio browniano llegaron a las seis de la mañana a las estaciones del ferrocarril y en un trabajo articulado con la Policía Federal -responsable de controlar el permiso oficial obligatorio- comenzaron a realizar pruebas y a tomarle pruebas de gusto y olfato a quienes ingresaban a los andenes, siempre a modo preventivo.

Desde fines de mayo pasado la Comuna viene desarrollando el operativo sanitario DETeCTAr casa por casa en las doce localidades de Almirante Brown. Y hace unos días sumó otra estrategia de testeo: el DETeCTAr Telefónico por el cual cada día se realizan miles de controles de salud buscando síntomas a través de llamados por teléfono.