Aseguran que en el Conurbano el 65% de las camas de terapia intensiva están ocupadas

Lo indicó el director de Hospitales bonaerense, Juan Sebastián Riera. Advirtió que “el Fiorito de Avellaneda en un momento llegó a cubrir el 100% de la demanda”.

Hospital fiorito
Hospital Dr. Pedro Fiorito

El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Sebastián Riera, precisó este jueves que el promedio de ocupación de camas de terapia intensiva en el Conurbano es del 65 por ciento, de las cuales 20 por ciento tiene pacientes con coronavirus, y alertó sobre el aumento de esa demanda.

“El promedio de ocupación de camas de terapia en el Conurbano es del 65 por ciento, de las cuales el 20 por ciento son por Covid-19”, señaló el funcionario en declaraciones a Radio La Red.

El director de Hospitales destacó la necesidad de revertir la situación para no poner en riesgo el sistema ya que explicó que la ocupación de camas en la última semana y media aumentó de manera muy importante.

“Hay hospitales que están ocupados promedio 85 por ciento y otros que han colmado su capacidad, como el Fiorito (de Avellaneda), que en un momento llegó a cubrir el 100 por ciento de la demanda”, advirtió.

Aislamiento estricto

Por otro lado, comentó que “esta suerte de relajamiento de la gente en el aislamiento obligatorio”, se vio reflejado en el aumento de patologías que también demandaron camas de terapia intensiva como los accidentes de tránsito que, “en la primera parte de la cuarentena, no se veían”.

“Nosotros tuvimos la posibilidad de ver cómo iban evolucionando países de Europa y Asia, pero a nosotros nos toca el pico en época invernal, que es cuando más se ocupan las camas también por otras patologías”, sostuvo Riera.

En ese contexto, remarcó la necesidad de ir a un aislamiento más estricto por 15 días con el fin de disminuir la velocidad de transmisión en los contagios de coronavirus.

“Con un aislamiento estricto vamos a impactar para que baje la velocidad de transmisión”, sostuvo el funcionario, que indicó que de esa manera se aliviará el pico de contagios.

Además, expresó que, tras aplicarse las nuevas medidas restrictivas a la circulación que se espera anuncie hoy el Gobierno nacional, se debería “detectar una disminución en la velocidad, en esa curva, y, si disminuyen los casos por día, será muy auspicioso”. No obstante, aclaró que “dependerá mucho del cumplimiento de la medida” por parte de los ciudadanos.