“Aplausazo” en el hospital Fiorito para exigir mejores condiciones laborales

En la jornada exigieron equipos de protección, incorporación de personal y licencias para los grupos de riesgo. También denunciaron casos de coronavirus en el personal de salud.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), seccional Fiorito, realizó este miércoles una “Aplausazo” en las puertas del hospital Pedro Fiorito de Avellaneda, para exigir mejoras en las condiciones laborales en el marco de la pandemia. A su vez, durante la jornada se denunciaron “más de 20 casos” de coronavirus en el personal de salud. 

En diálogo con Info Región, el presidente de la seccional Fiorito de CICOP, Aníbal Aristizabal, denunció que el personal de salud del hospital “no está trabajando con todos elementos de bioseguridad correspondientes”. “No estamos teniendo material descartable, nos están dando material reutilizable y ese material se está descontaminando de una forma que es absolutamente inadecuada y cuestionable”, apuntó. 

En este marco, los profesionales de la salud, llevaron a cabo este miércoles un “Aplausazo” para exigir: equipos de protección adecuados, licencias para el personal que lo necesite y grupos de riesgo, la incorporación de los trabajadores que haga falta “y por supuesto el bono y la apertura de la paritaria”, remarcó Aristizabal. 

Profesionales de la salud en el aplausazo

De acuerdo con el presidente de la seccional de Cicop Fiorito, aunque en el hospital se aplica el protocolo sanitario “la provincia de Buenos Aires no está enviando los suministros suficientes para llevar a cabo el protocolo que ellos mismos plantean”, reprochó. 

Para cerrar el encuentro se realizó una suelta de globos negros para homenajear a los profesionales de la salud fallecidos como consecuencia de haber enfrentado la pandemia.

Covid-19 en el Fiorito

Otra denuncia que se hizo presente en la jornada fueron los “tres brotes de coronavirus” que hubo en el centro salud. Según Aristizabal “desde que comenzó la pandemia, en el hospital se registraron entre 20 y 30 casos positivos en el personal”. 

“El escenario es complicado, tuvimos tres brotes: uno en la guardia no Covid, otro en gastroenterología y ahora en el servicio de maternidad. En total hoy hay 20 licencias dentro del equipo de trabajo por Covid-19 positivo, pero estimo yo que hay entre 20 y 30 casos, pero no hay datos oficiales que plantee la dirección del hospital”, sostuvo Aristizabal. 

En esta línea, el presidente de la seccional de CICOP Fiorito criticó el accionar de la dirección del hospital que “no convocó a un comité de crisis para discutir la problemática. “Pareciera que acá no pasa nada, por eso sentimos la necesidad de denunciar públicamente que no estamos trabajando en la forma correcta”, concluyó.