Lomas: Vecinos denuncian que una obra continúa pese a la cuarentena

Pese a que está prohibido, hay trabajadores de lunes a viernes. Así lo denuncian vecinos del predio.

Las obras públicas se reactivaron en la provincia de Buenos Aires durante la cuarentena, pero la obra privada continúa restringida. Es por esto que vecinos alertaron que “desde el lunes hay obreros trabajando en la construcción de un edificio de 15 pisos a la vuelta de la Municipalidad”. La Comuna ratificó que no está permitido ningún trabajo.

Lomas de Zamora fue uno de los municipios en los que se flexibilizaron algunos servicios y rubros comerciales durante la última extensión de la cuarentena. Sin embargo, en lo que refiere a las obras de construcción privada, no se realizó ningún tipo de habilitación en el distrito. En estas circunstancias, una vecina denunció que al lado del edificio en el que vive “desde el lunes hay obreros trabajando en una obra de 15 pisos”.

“La obra es de la constructora Sociar, están haciendo un edificio, está lleno de obreros y no solo es peligroso por el tema de los contagios de coronavirus, sino que están incumpliendo la ley”, advirtió la mujer, quien optó por reguardar su identidad.

De acuerdo a su relato, intentó comunicarse con el Municipio para realizar la denuncia pero no le dieron “bolilla”. Envió mensajes a la línea de whatsapp del Municipio (1121937726), para denuncias, pero nadie respondió.

Chat de Whatsapp
en el cual la vecina realizó la denuncia de la obra

“La gente sigue trabajando todos los días de 8 a 14” en la calle Saénz Peña 341, entre Hipólito Yrigoyen y Acevedo “a una cuadra de la Municipalidad”, detalló la vecina. Info Región consultó fuentes oficiales y ratificaron la prohibición de cualquier tipo de obra privada. “No puede haber nadie trabajando”, sentenciaron. 

Cabe destacar que las obras públicas sí fueron habilitadas, tanto a nivel provincial como nacional. El plan de obras habilitado contempla la reactivación de 224 proyectos de obra pública en 40 municipios de la provincia de Buenos Aires, a través del Plan Argentina Hace, que beneficiarán a más de 13 millones de personas. Además, Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) continuará y reactivará la ejecución de 68 obras en 16 municipios del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) bajo su concesión.