Avellaneda: Guzmán apuntó contra los “que buscan diezmar al Gobierno”

La concejal por el Frente de Todos defendió la cuarentena y enfatizó en la importancia de “hacer un esfuerzo, para que el sistema sanitario no colapse”.

La concejal por el Frente de Todos de Avellaneda Nancy Guzmán respaldó la implementación de una cuarentena más estricta para evitar que el sistema sanitario copase y criticó a los sectores opositores “que buscan diezmar al Gobierno” politizando la pandemia. También valoró su reciente arribo al Concejo Deliberante.

Sabiendo que la curva de contagios va en ascenso, lo que hay que procurar es que el sistema sanitario no colapse. Nos preparamos muy bien para este momento y la idea es que con tolerancia y con el esfuerzo que venimos haciendo como sociedad podamos afrontar esto de la mejor manera posible. Hay un esfuerzo importante para hacer, pero hay que disminuir la circulación y restringir el contacto porque la duplicación de casos se aceleró”, remarcó la edil en diálogo con Info Región.

En este marco, respaldó las declaraciones del intendente Jorge Ferraresi en las que pidió volver a la fase 1 del aislamiento y subrayó que es para “poder sostener el sistema de salud y que no ocurra lo que pasó en otros países donde hay muchísimos fallecidos”.

Además, criticó a los sectores de la oposición que piden una mayor apertura en estos momentos al considerar que “muestran una irresponsabilidad politizando la pandemia y priorizando la economía por sobre la salud” y al afirmar que a su vez “están haciendo distintas operaciones para tratar de diezmar el gobierno del presidente, Alberto Fernández”.

Asunción

Guzmán asumió como concejal en la última sesión que realizó el cuerpo, tras el pedido de licencia de Pablo Vera, quien será el nuevo Director Nacional de la Lucha contra el Narcotráfico, y es integrante de la Mesa de la Militancia Peronista.

Este lugar que me toca ocupar está vinculado al camino de militancia que tiene un objetivo muy claro que es contribuir a la causas del campo popular y nacional, era algo que estaba esperando en el medio de este recorrido de tantos años y el Concejo es un buen espacio vinculado a la posibilidad de ejercer distintas acciones para el bien común. De todas maneras, más allá de la asunción siempre una está dispuesta a poder dar una respuesta, instrumentar alguna resolución, transmitir alguna demanda y ver dónde hay alguna necesidad”, destacó.

Exposición

Por último, la edil opinó sobre los casos de coronavirus que se dieron en la dirigencia política en las últimas semanas y que llegó al propio Concejo Deliberante de Avellaneda. En ese contexto, explicó que en el Cuerpo se toman los cuidados necesarios y comentó se realizan algunas actividades virtuales como una capacitación sobre género que se hizo durante la semana de manera remota.

Hay una preocupación que es racional, pero la responsabilidad es superadora de este temor porque tenemos que llevar adelante aquellas acciones necesarias para garantizar que podemos enfrentar esta pandemia con un Estado presente de la mejor manera posible, sosteniendo tanto el cuidado de la salud como de la economía”, concluyó Guzmán.