Lomas: Se detectaron 86 nuevos casos de coronavirus

Ascendieron a 1.796 los infectados según el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

En Lomas de Zamora la curva de contagios de Covid-19 continúa en ascenso y en las últimas horas se registraron 86 nuevos casos por lo que son 1.796 los infectados en el distrito. Así lo informó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires en la actualización de este domingo de la “sala de situación” sobre coronavirus.

Entre los casos también se incluyen 534 pacientes lomenses que ya recibieron el alta y los 30 fallecidos. La tasa de letalidad es 1,67 por ciento.

En su último informe, el gobierno de Lomas de Zamora precisó que hay 911 casos en estudio y fueron descartados 5.072. Las localidades con más infectados son Villa Fiorito, Parque Barón, Ingeniero Budge y Villa Centenario.

En cuanto a la clasificación epidemiológica, la cartera sanitaria bonaerense indicó que 52,3 por ciento de los contagios fueron por transmisión comunitaria, 26,4 por ciento están en investigación, 13,4 por ciento fueron por contacto, 7,5 por ciento corresponde a trabajadores de la salud y 0,4 por ciento de los casos fueron importados.