Avellaneda: Gallucci criticó que “la única política sanitaria” sea la cuarentena

El concejal por Juntos por el Cambio de Avellaneda sostuvo también que desde el gobierno bonaerense “no hay una directriz” para afrontar la pandemia.

Desde el miércoles rige una cuarentena más estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el concejal por Juntos por el Cambio de Avellaneda Maximiliano Gallucci advirtió que si la “única política pública sanitaria” es el aislamiento “hay un problema”.

“Acá no es la vida o la economía. Un Estado tiene que generar políticas públicas en distintos aspectos: sanitario y económico. Todo el Estado puesto hoy en la salud está buenísimo, pero tienen que tomarse medidas que sean compatibles económica y sanitariamente”, pidió el edil en declaraciones a Info Región.

Profundizó luego que si la “única política pública sanitaria” es la cuarentena “hay un problema” ya que toda política tiene que ser “complementaria” aunque subrayó que la delicada situación económica “no es culpa únicamente” del aislamiento obligatorio.

“La economía caía en nuestro gobierno, también tenemos que reconocerlo. Hay que hacer un análisis integral y todas las cosas van afectando. Que vengas de un año recesivo, que una pandemia haya hecho caer al mundo y una cuarentena de 100 días, también afecta. Hay un montón de factores”, apuntó.

“No hay una política directriz”

Luego, hizo hincapié en lo que consideró la “falta” de políticas sanitarias en la Provincia. “No hay una directriz”, criticó aunque resaltó que “claramente” el tema de las camas en los hospitales es “fundamental”.

También evaluó que hay políticas que ya son “impracticables” como el hecho de pedirle a un comerciante o a un dueño de una pyme que se quede en su casa cuando hace cien días que “no genera ventas ni ingresos”.

Avellaneda

Por último, Gallucci aseguró que le da “vergüenza” decir que como concejal “opina” sobre lo que pasa en Avellaneda por las redes sociales del municipio, pero que “lamentablemente” es así. “Nunca más nos llamaron a reuniones de seguimiento y los pedidos de informes que hemos hecho hasta el momento no han sido tratados”, lamentó.

Y sentenció: “Lo que sí veo por las redes es que se está yendo a distintos barrios, se hacen encuestas y a partir de ahí, en caso de existir algún síntoma se dice que se los hisopan, y si es eso tal cual están poniendo en las redes, me parece bien”.