Avellaneda: “Salimos a buscar precozmente los casos sospechosos para frenar los focos de contagio”

La secretaria de Salud, Virginia Argañaraz, lo sostuvo por el aumento de la positividad de los testeos en el distrito.

Avellaneda se convirtió en las últimas horas en el primer distrito de la Región en superar los dos mil casos de coronavirus. En la última semana también subió la positividad en los testeos.

Consultada por Info Región, la secretaria de Salud del distrito, Virginia Argañaraz, subrayó: “Los números dan altos porque salimos a buscar activa y precozmente los casos sospechosos para poder frenar los focos de contagio”.

Según trascendió por fuentes de Salud de la provincia de Buenos Aires, entre el lunes 22 de junio y el lunes 29, la positividad en los testeos en Avellaneda fue del 46,1 por ciento. La funcionaria aclaró que desde el área de epidemiología del distrito no avalan ese dato pero sostuvo que “seguramente es alto el porcentaje porque” salen a buscar activamente los casos sospechosos.

“La única forma de contener los focos es tomándolos desde el inicio, aislando los contactos estrechos y trasladando a los centros de contingencia”, sentenció. Esta semana el Municipio realizó operativos de detección temprana de contagios en el barrio Santa Catalina, de Dock Sud, y en los barrios El Porvenir, El Futuro y 4 de Febrero, de Wilde.

En tanto, en la actualización de este miércoles de la sala de situación publicada por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, se indica que en Avellaneda son 2.052 los casos confirmados de coronavirus. Mientras que hay 558 recuperados y 26 fallecidos. Además se informa que 6.058 personas fueron testeadas hasta el momento.