Lomas: “Estamos preparados”, aseguran desde el FdT tras el aumento de casos

Así lo aseguró la concejal Mariela Gómez, quien además respaldó el endurecimiento de la cuarentena en el AMBA.

En Lomas de Zamora se multiplicaron los contagios de coronavirus en los últimos días y este domingo se convirtió en el municipio con más casos en la Región. En este marco, la concejal por el Frente de Todos Mariela Gómez apoyó el endurecimiento de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) al tiempo que recalcó que el distrito está “preparado para cualquier eventualidad”.

“Ponemos sobre todo la vida antes que cualquier otra cuestión”, subrayó y de todas maneras llamó a la comunidad a quedarse en sus casas porque hoy “es la única vacuna”.

“Tenemos un Intendente (Martín Insaurralde) que está metido las 24 horas del día en la temática sanitaria. Nosotros estamos preparados. De hecho hay diferentes dispositivos territoriales que se van aplicando de acuerdo a la situación y a la problemática de cada barrio del territorio de Lomas y eso es lo que ayuda para que la curva se mantenga y no colapse nuestro sistema sanitario”, ponderó en diálogo con Info Región.

No obstante la edil sostuvo que entiende las dificultades en temas económicos que le “acarrea a muchos vecinos”. “También cuidándonos estamos cuidando a nuestros seres queridos, al de al lado, a los de en frente y eso es lo más importante. Uno tiene que ser muy solidario”, enfatizó.

Economía

Respecto a las críticas económicas que se le hacen al Gobierno desde algunos sectores de la oposición, la concejal sostuvo que no quiere meterse en esa discusión que “es una chicana política”.

“No quiero meterme en hablar de herencia como hicieron ellos durante cuatro años”, añadió e hizo hincapié en que no es un “buen momento para discutir porque la ciudadanía lo que menos necesita es esa rivalidad constante de colores políticos”.

Advirtió, no obstante, que “lo único que le pediría a la oposición es que se llamen a silencio” porque son “los menos indicados” para hablar de economía.

Por último, Gómez consideró que en el país las “medidas fueron excelentes y tomadas a tiempo” aunque reconoció que “esta situación es incómoda para muchos y tiene una complejidad”.