Lomas: Aseguran que ventas por la Tarjeta Alimentar alcanzan los 130 millones de pesos

Así lo resaltó la concejal por el Frente de Todos Mariela Gómez. “Tuvo un impacto muy favorable”, resaltó.

La concejal por el Frente de Todos de Lomas de Zamora Mariela Gómez aseguró que la Tarjeta Alimentar “tuvo un impacto muy favorable en los comerciantes” al resaltar que las ventas alcanzaron los 130 millones de pesos. 

En el primer período de su aplicación, ya se pudo ver un incremento de las ventas por 130 millones de pesos. La Tarjeta Alimentar no solo mejoró la vida de los vecinos, sino que también tuvo un impacto muy favorable en los comerciantes. Incluso los vendedores la fomentan con carteles o letreros, porque para ellos también fue un gran beneficio”, resaltó la edil. 

En Lomas, se entregaron 26 mil tarjetas. Las familias que tienen un solo hijo reciben 4000 pesos por mes mientras que a las que tienen dos o más, se les depositan 6000 pesos.

En diálogo con Info Región, Gómez sostuvo que “en estos últimos cuatro años de gobierno, solo se le sacó derechos a la gente”, al tiempo que destacó el funcionamiento del Consejo local contra el Hambre, para tratar la problemática en el distrito. “Estamos logrando que los chicos que almorzaban en comedores, hoy coman en sus casas. Volvemos a endurecer el tejido familiar que lamentablemente se había perdido”, explicó. 

Asimismo, enfatizó sobre el objetivo de potenciar el consumo no solo a través de la tarjeta, sino desde la plataforma digital “LO+”. “Los comerciantes ahora pueden reunirse, hacer promociones y generar más visibilidad de su local, para que los vecinos decidan dónde comprar. Estas medidas tienen en primera instancia a los que menos tienen. Somos peronistas, siempre primero está el más vulnerable”, subrayó. 

Carnavales 

Este fin de semana se realizarán los festejos por carnaval en Lomas de Zamora, que contarán con la presencia de artistas como Flavio Mendoza, Ráfaga, Tambo Tambo, entre otros. Su participación fue foco de las críticas de la oposición, quienes lo consideraron como “gastos innecesarios”. 

Para este tipo de pensamiento todo es innecesario. Dejaron de tener un Ministerio de Salud, para ser solo secretaría. Esa era la austeridad de la que hablan ellos”, respondió la concejal oficialista a los reclamos. 

En ese marco, resaltó que desde el Municipio buscan “que el vecino, tenga acceso a todo, y eso no solo incluye salud y educación, también a la cultura”.