Lomas: Desde Juntos por el Cambio adelantaron su rechazo a la Rendición de Cuentas

El concejal Gustavo Ganchegui sostuvo que “hubo subejecuciones seguridad y salud y una disminución significativa en el presupuesto de Defensa Civil”.

Gustavo Ganchegui y Silvia Sierra
Foto archivo

El concejal de Lomas por Juntos por el Cambio y vicepresidente de la Comisión de Hacienda, Gustavo Ganchegui, anticipó que su bloque presentó un despacho de minoría con el rechazo a la Rendición de Cuentas del ejercicio 2019. Sostuvo que hubo algunas subejecuciones y disminuciones de presupuesto en áreas importantes.


Desde nuestro bloque firmamos un despacho de minoría rechazando la Rendición de Cuentas del ejercicio 2019. Vimos subejecuciones en áreas importantes como Seguridad y Salud y una disminución significativa en el presupuesto de Defensa Civil. Después hay algunas otras cuestiones que las estamos armando para expresarlas en el recinto”, afirmó el edil en diálogo con Info Región.

En esa línea, explicó que Juntos por el Cambio “fue el único bloque que firmó el despacho de minoría” y reveló que “el presupuesto final del 2019 terminó siendo 11.728 millones de pesos”, cuando el que se aprobó a finales de 2018 rondó los 8.700 millones.

Reunión

Esta semana los titulares de los bloques, así como la presidenta del Cuerpo, Marina Lesci, y los titulares de la Comisión de Hacienda mantuvieron una reunión con el secretario de Hacienda, Marcelo D’Angelo, el director Municipal de Administración de Hacienda, Fernando Gallego.

Ganchegui comentó que allí “el Ejecutivo respondió las preguntas que se hicieron desde el bloque sobre la ejecución de algunas cuestiones durante el año pasado”. 

Nosotros presentamos nuestro despacho de minoría y el resto de los bloques opositores no se pronunciaron al respecto. Por su parte el Frente de Todos firmó el despacho de mayoría acompañando la Rendición”, detalló. La sesión se realizaría el miércoles 22.