Lomas: Desde el oficialismo aseguran que la Rendición de Cuentas es “prolija y coherente”

Así lo sostuvo el concejal por el Frente de Todos y titular de la comisión de Hacienda, Amado Salinas, quien además afirmó que el “gasto no difiere mucho de lo que se aprobó”.

El concejal de Lomas de Zamora por el Frente de Todos y titular de la comisión de Hacienda, Amado Salinas, aseguró que la Rendición de Cuentas del ejercicio 2019 es “muy prolija y coherente con lo presupuestado” de cara al tratamiento del expediente que podría llevarse a cabo en una sesión prevista para el miércoles 22. 

No hubo transferencias de partidas ni gastos fuera de lo racional, siempre nos ajustamos a lo que el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires nos pide y antes de hacer un gasto le consultamos a la entidad bonaerense para tener todo en regla. En eso nos basamos para defender nuestra postura, porque tenemos una rendición prolija y coherente con lo presupuestado”, afirmó el edil en diálogo con Info Región.

En esa línea, enfatizó que “el gasto no difirió mucho de lo que se aprobó en el 2018, pese a que en el último año hubo que asistir muchas cuestiones desde lo social” y destacó que “se lograron concluir algunas obras públicas que venían de otros años”. El Presupuesto que había sancionado el Cuerpo era por 8.739 millones de pesos. 

“Este año, a diferencia de otros, está clarificado y bien detallado de qué manera se ejecutaron todas las partidas. Los plazos también se cumplieron en tiempo y forma y con los fondos que llegaron más lo que recaudó el Municipio llegamos a cumplir con las expectativas que nos habíamos puesto, como la ampliación y el equipamiento del Hospital de Llavallol”, subrayó.

Oposición

Este miércoles se llevó a cabo una reunión en el Salón Eva Perón de la municipalidad, de la que fueron parte la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Lesci, los titulares de todos los bloques, el secretario de Hacienda, Marcelo D’Angelo, el director Municipal de Administración de Hacienda, Fernando Gallego, el titular de la comisión de Hacienda del Cuerpo, Salinas y el vice, Gustavo Ganchegui, la cual giró en torno a la Rendición.

“Allí el Ejecutivo respondió las dudas y preguntas respecto de la Rendición. Hubo algunas cuestiones sobre las que la oposición pidió más información y todo fue respondido. De todas maneras no hubo gastos extraordinarios o movimientos tajantes y es muy fácil de entender. Se decidió hacerlo en el Eva Perón y con un grupo reducido para mantener el distanciamiento y se llevó a cabo con todas las medidas sanitarias”, explicó.

En cuanto a la sesión que se llevaría a cabo el miércoles 22, el concejal sostuvo que “siempre que llega el momento de la rendición o presupuesto hay un dictamen de mayoría y otro de minoría”.

Eso no quiere decir que la oposición esté totalmente en desacuerdo con todo lo que se presentó, es más que nada una cuestión política. Ellos gastarían los fondos de una forma y nosotros lo hacemos de otra, esas suelen ser las diferencias que se dan”, concluyó Salinas.