Realizan un operativo “puerta por puerta” en Presidente Perón

En conjunto con Nación y Provincia, el Municipio lleva a cabo el Plan Detectar en el barrio Las Lomas con el fin de reconocer de manera temprana casos de Covid-19.

La Secretaría de Salud del municipio de Presidente Perón llevará a cabo un nuevo operativo del Plan Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino (Detectar) junto al personal de Nación y Provincia.

El operativo “puerta por puerta” que apunta a la detección temprana de casos de Covid-19 para evitar su rápida propagación, se llevará a cabo en el barrio Las Lomas del mencionado distrito. Este jueves, el personal sanitario estará presente de 9 a 14.

“Visitamos casa por casa y, si alguna persona presenta síntomas, se le realiza un hisopado. Si algo quedara pendiente, se continuará durante los siguientes días”, precisaron desde la secretaría sanitaria del distrito.

En Presidente Perón son 386 los casos de coronavirus, contemplando las 5 muertes y las 164 altas. La tasa de letalidad es de 1,60 por ciento en el distrito. Las autoridades locales informaron sobre 129 casos sospechosos.

Además, el 63,5 por ciento de los contagios fue por circulación comunitaria del virus, el 19,6 es por contacto estrecho, 7,8 responde a trabajadores de la salud y hay un 9,3 en investigación.