Avellaneda: Realizan el operativo “casa por casa” en Dock Sud

Dede el Obervatorio Social del Municipio, junto al área de Salud, continúan con la búsqueda y detección temprana de casos de coronavirus.

El Municipio de Avellaneda continúa con los operativos sanitarios de “casa por casa” con el objetivo de la búsqueda y detección temprana de casos de coronavirus para evitar su rápida propagación.

En ese sentido, los equipos de la Secretaría de Salud y del Observatorio Social del distrito recorrieron puerta por puerta las Torres de Dock Sud y charlaron con sus vecinos sobre las medidas a tomar en esta nueva etapa de cuarentena.

La diputada nacional por el Frente de Todos, Magdalena Sierra, expresó que la comuna local apuesta a “brindar información sobre medidas preventivas y la detección temprana de casos de Covid-19”, las cuales “son la tarea principal de los operativos”.

A su vez, el Jefe de Gabinete de Avellaneda, Alejo Chornobroff, compartió a través de sus redes sociales: “Hoy en Dock Sud se llevó a cabo el  operativo casa por casa de detección temprana de síntomas del COVID-19. La prevención y la información sobre los cuidados son la única vacuna. Ahora más que nunca debemos ser responsables y cuidarnos entre todxs”.

Este domingo se confirmó una nueva muerte por Covid-19 en Avellaneda con lo que son 51 las víctimas fatales en el distrito. El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires también señaló que ya son más de 3.700 los infectados.

De esta forma en la Región son 284 los fallecidos. Lomas de Zamora es el que más decesos registra con 74, seguido por Lanús (66), Avellaneda, Almirante Brown (49), Esteban Echeverría (21), Ezeiza y San Vicente (9) y Presidente Perón (5).