Avellaneda: Chornobroff tuvo coronavirus

El Jefe de Gabinete ya está recuperado y volvería a la actividad este lunes.

El Jefe de Gabinete de Avellaneda, Alejo Chornobroff, se infectó de coronavirus, pero como el hecho que fue confirmado recién este sábado y ocurrió hace más de dos semanas, ya estaría en condiciones de retomar el trabajo con normalidad.

“Chornobroff está bien, ya atravesó la situación y el lunes ya se reincorpora a la actividad con el alta médica”, confirmaron desde el municipio a Info Región. Dos de sus secretarios contrajeron el virus y por este motivo el 23 de junio el Jefe de Gabinete entró en aislamiento preventivo, pero luego no se informó sobre la situación.

Además, desde el gobierno local explicaron que el intendente Jorge Ferraresi y su esposa, la diputada nacional por el Frente de Todos, Magdalena Sierra, “siguen aislados de manera preventiva, no tienen síntomas hasta ahora y están esperando que se complete el periodo de 14 días para volver a la actividad presencial, aunque siguen con el trabajo desde su casa”.

Tanto el jefe comunal cómo la legisladora mantuvieron una reunión el Secretario de Obras Públicas de Nación, Martín Gill, quien comunicó que se contagió de coronavirus.

“Ni mi compañera ni yo tuvimos ningún síntoma, pero tenemos que ser responsables y acatar los protocolos. Justo coincidió con que mi intendente interino sale del Covid-19 y se reintegrará el lunes. Podríamos haber quedado bastante desprotegidos, se dio de esta manera. Vivimos una situación compleja desde el punto de vista de los contagios en el área metropolitana, cuando a uno le toca empieza a tener más conciencia de lo cerca que está”, expresó Ferraresi en declaraciones a diario Perfil.

El de Chornobroff es el tercer caso confirmado de funcionarios de Avellaneda, ya que una concejal y su marido, que trabaja en un organismo estatal, también se contagiaron y según confirmaron a este medio, ya se recuperaron.