Policía baleó a presunto delincuente en Avellaneda

Una mujer policía esperaba el colectivo cuando fue abordada por un hombre con intenciones de robo.

Una policía baleó a un presunto delincuente que habría intentado robarle la mochila cuando esperaba el colectivo en la localidad de Pïñeyro, partido de Avellaneda.

El hecho ocurrió alrededor de las 5.30 del martes en avenida Cabildo y pasaje Aráoz, en la localidad de Piñeyro, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona sur del conurbano.

Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando una oficial de la Policía de la Ciudad estaba de civil y esperaba el colectivo para ir a trabajar y fue sorprendida por un delincuente que descendió de una moto.

Según las fuentes, el asaltante le sustrajo la mochila y cuando estaba por irse en el rodado la policía reaccionó para evitarlo. El delincuente que estaba desarmado recibió entre tres y cuatro disparos que le ocasionaron lesiones en su cuerpo.

La mujer alertó a sus pares de la provincia de Buenos Aires y el hombre fue trasladado a un hospital de la zona, donde quedó internado fuera de peligro.

El hecho es investigado por la fiscal Solange Cáceres, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en Avellaneda, Departamento Judicial Lomas de Zamora.

La funcionaria judicial caratuló la causa como “lesiones graves” y la policía quedó en libertad tras ser notificada del inicio de la investigación.