El Presidente participa del plenario de la CTA

La central obrera analiza propuestas para paliar la crisis y salir de ella sin la aplicación de recetas neoliberales.

El presidente Alberto Fernández participó esta mañana del plenario de la CTA, en el que se debate cómo salir de la crisis sin medidas neoliberales. El Secretario General de la CTA y diputado nacional, Hugo Yasky, bregó por contemplar las pymes y las cooperadoras.

El jefe de Estado admitió que “sólo Dios sabrá” cuando termine la pandemia pero insistió en que la cuarentena temprana “salvó vidas”.

Advirtió, asimismo, que la “fragilidad económica mundial” quedó manifiesta con la llegada del Covid-19 porque “un virus derrumbó imperios económicos”.

“Participé del plenario de la CTA para discutir cómo salir de la crisis que generó la pandemia. Lo que tenemos claro es que debemos hacerlo unidos, por eso celebro la idea de Hugo Yasky de conformar una mesa con representantes de los trabajadores y las pymes. Es con todos”, planteó luego en redes sociales.

En este escenario, la central sindica debatirá “propuestas para salir de la crisis sin aplicar las recetas neoliberales que teníamos con (Mauricio) Macri” en el plenario que realizará esa organización sindical, señaló Yasky. “Ver de qué manera, como Gobierno del Frente de Todos, garantizamos las medidas que sostengan la alianza con las pymes, y con las empresas cooperativas”, apuntó

“Queremos salir de la lógica de la fuga de capitales, que genera riqueza para unos pocos, y queremos que la riqueza se distribuya”, manifestó el también diputado nacional.