Crimen de Fernando Marino en Adrogué: “Estamos todos destruidos”

La familia del joven de 28 años asesinado en Adrogué señaló que “el clima es de mucha tristeza, dolor e impotencia”. No hay detenidos por el homicidio.

Después de meses sin suerte, Fernando Marino había conseguido un trabajo nuevo. Logró ahorrar dinero varios meses y se compró una camioneta para ser repartidor en una empresa de Mercado Libre. El lunes pasado fue asesinado cuando hacía una entrega en Adrogué. “Tenía un envión anímico muy grande, eso es lo que más duele”, lamenta Matías, su primo.

“Estamos todos destruidos. Fue un momento difícil porque hoy tuvimos el último adiós. La verdad que el clima es de mucha tristeza, dolor e impotencia. Tenemos la sensación que nos sacaron a un ser querido por nada. Fue simplemente un capricho de dos tipos”, explicó Matías Forciniti, en diálogo con Info Región.

El hecho tuvo lugar el 27 de julio pasado en la calle República de Italia al 900 en Adrogué, partido de Almirante Brown, a donde Fernando había acudido para entregar un pedido. Dos delincuentes se acercaron en moto y, ante algún movimiento extraño, le dispararon a Fernando y escaparon. La camioneta siguió unos metros y la víctima cayó al piso, para luego ser socorrido por los vecinos.

Alertado, un patrullero se acercó al lugar del hecho e intentaron socorrer a Fernando, Por la demora de la ambulancia, el mismo móvil lo llevó al hospital Lucio Meléndez, donde finalmente, horas después, falleció.

“Nos pusimos en contacto con algunos vecinos de la cuadra y nos dijeron que están a disposición. Vamos a ir a visitarlos en estos días y a agradecerles la ayuda que tuvieron para con Fer. En lo posible (queremos) recopilar un poco más de información, que si bien no va a servir para la causa, quizá si para saber cómo fueron los últimos momentos de él”, contó Matías. 

En charla con este medio, el primo de la víctima recordó a Fernando como un “pibe bueno, humilde, jodón y segundero”. “Era mi pareja de paddle y truco. Estaba entusiasmado porque había pegado un nuevo laburo. Si bien nadie merece que le pase algo así, él mucho menos”, relató.

“Fer era un pibe fantástico, amoroso por donde se lo viera. Estos días hubo muchísima gente que se acercó y mandó sus condolencias. Tenía muchos grupos de amigos. Si bien en la familia no somos tantos, había un montón de gente. Era querdio en todos lados”, concluyó su primo.

De hecho, la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) compartió un mensaje para Fernando, por ser egresado de la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos. “La Universidad lamenta profundamente la pérdida y acompaña a sus familiares y seres queridos en este difícil momento”, indica el mensaje.

El hecho

Fernando Marino fue asesinado el 27 de julio, cerca del mediodía, cuando transitaba en su camioneta por la calle República de Italia al 900, en Adrogué, por dos motochorros que intentaron robarle la camioneta.

Marino había sido sorprendido por dos delincuentes armados que pretendieron robarle la camioneta Renault Kangoo, color gris. Uno de los asaltantes, le disparó y el joven murió a las pocas horas. Testigos del hecho indicaron a los policías que los delincuentes ser movilizaban en una moto de color azul y que huyeron del lugar sin concretar el robo.

La víctima fue auxiliada por vecinos que, de inmediato, alertaron a la Policía a través de un llamado al 911. Debido a la demora de la ambulancia, Marino fue trasladado en un patrullero al hospital Lucio Meléndez de Adrogué, donde finalmente falleció.

El fiscal Gerardo Mohoraz, de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, ordenó la revisión de cámaras de seguridad municipales o privadas para dar con el paradero de los dos delincuentes, que según testigos, iban con cascos.En tanto, el expediente quedó caratulado como “homicidio criminis causa”.