Adrogué: Se conoció el veredicto en la causa de los motochorros que mataron a un joven repartidor

Los acusados de matar al joven repartidor en Adrogué, deben esperar una semana más para concer el monto de la pena que les será impuesta.

En una breve audiencia celebrada este martes en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 9 de Lomas de Zamora, se dio a conocer el veredicto en el juicio por el homicidio de Fernando Marino, un joven de 28 años. El trágico incidente ocurrió el 27 de julio de 2020 en la calle Italia al 900 de Adrogué, partido de Almirante Brown, y conmovió a la comunidad desde entonces.

Los acusados en este caso, presentes durante la lectura del veredicto, son una pareja conformada por Mauro Sebastián García, de 28 años, y Johanna Anabella Quevedo, de 32 años. Ambos enfrentaron cargos relacionados con el asesinato de Fernando, quien perdió la vida en un acto de robo perpetrado bajo la modalidad conocida como “motochorros.”

El joven se encontraba trabajando como chofer de una camioneta familiar utilizada para hacer repartos cuando ocurrió el trágico suceso. Los asaltantes, armados, abordaron al vehículo y dispararon a Fernando. La víctima se vio obligada a tirarse del vehículo y cayó arrodillado sobre el pavimento, sosteniéndose la axila mientras esperaba un auxilio que lamentablemente nunca llegó.

La sentencia en este caso se emitió durante la audiencia, y los acusados ahora enfrentan deben esperar una semana más para conocer el monto de la pena que les será impuesta, así como los fundamentos que respaldan la condena.

El fiscal Sergio Anauati, encargado del caso, solicitó que se condene a García y a Quevedo a prisión perpetua. Los cargos presentados incluyen “homicidio calificado criminal causal, robo calificado por el empleo de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de guerra.”

Por su parte, la defensa de la pareja argumentó su inocencia y solicitó su absolución ante el tribunal compuesto por los jueces Andrea Nicoletti, Victoria Ballvé y Juan Manuel Rial.

Las imágenes del trágico incidente quedaron registradas gracias a una cámara de seguridad de un vecino, quien capturó el momento en que Fernando abandona el vehículo en movimiento y cae herido en plena vía pública. El suceso tuvo lugar un lunes, alrededor de las 13.10, mientras se encontraba entregando un paquete a domicilio.