Se llevó a cabo una jornada solidaria de la CGT Regional Lomas de Zamora

Bajo la consigna “Los sindicatos en tu barrio”, la central obrera que conduce Sergio Oyhamburú entregó mercadería para colaborar con merenderos, comedores y ollas populares.

En el marco de las actividades solidarias que viene desarrollando la CGT Regional Lomas de Zamora, bajo la consigna “Los Sindicatos en tu Barrio”, este jueves 13, se llevó a cabo una maratónica jornada, donde además de las cotidianas entregas de mercadería para colaborar con merenderos, comedores y ollas populares, se procedió a la entrega de miles de bolsas con golosinas y juguetes para niños y niñas de los sectores más vulnerables de la región donde tiene radio de acción.

En el marco de la semana que culmina con el Día del Niño, los dirigentes estuvieron en El Barrio Santa Cecilia de Parque Barón y luego en La Cava de Fiorito con integrantes de la Cooperativa Huella Verde. En esta actividad también estuvieron Alejandro Prada de AGOEC ; Ariel Fredes de  SMATA; Martín Fonseca de JERARQUICOSSPJC y Sebastian Zalimbem de la Pastoral Social.

“Deseo reconocer el gran trabajo en tanto Compromiso Social, coordinado por Sergio Oyhamburú y muchísimos compañeros y compañeras, que hoy está llevando adelante nuestra CGT”, resaltó Prada.

Con la misma modalidad se desarrolló una actividad en la Capilla Nuestra Señora de Itatí en Llavallol. Allí José “Pocholo” Arteaga (FATUM) expresó: “Hoy participé en una de las actividades que desarrolló la CGT Regional, entregamos juguetes y golosinas, estuvimos un ratito con los chicos, por el tema del aislamiento social que hay que tener, tomamos las precauciones del caso y pudimos darles un ratito de alegría para los chicos del lugar”.

“El rol de los trabajadores organizados es estar cerca de la gente que más necesita sobre todo en este momento. En este caso fuimos a la Capilla, lugar donde se realizan raciones de comida diaria, de lunes a viernes, para 200 personas y se da desayuno a 150 chicos por la mañana. Entonces, que más que en este lugar que es un emblema de la solidaridad, que el movimiento obrero y los trabajadores estemos allí. De la mano del compañero Sergio Oyhamburu; con el compañero Alejandro Prada, parte de la Pastoral Social; Guido Vaccaro; el compañero Jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; entre todos pudimos lograr un rato de carga de energía y la convicción espiritual de que estamos con la gente que más nos necesita en este momento”, resaltó.

La jornada siguió luego en el merendero Caritas de Ángel II del Barrio Sebastián y en el merendero Rodrigo Torres  del barrio La Yaya en Guernica.

También asistieron a la Sociedad de Fomento Cultural y Deportiva ‘La Flecha’, sita en Sargento Cabral 507, de Carlos Spegazzini, Partido de Ezeiza, donde se entregaron a las autoridades más de 250 bolsas con juguetes y golosinas ya que por el aislamiento social, por el Covid 19, se han suspendido todas las actividades que permitían recaudar fondos que siempre sustentaron llevar a cabo el agasajo que los niños y niñas de la Institución y la comunidad merecen.

Culminando la jornada la CGT Regional  estuvo en el comedor El Progreso, en Barrio Unido con Ariel Fredes del  SMATA.

Una vez finalizada la jornada el Secretario General de la CGT Regional Lomas de Zamora reflexionó: “continuaremos con los ‘Sindicatos en tu Barrio’ que no sólo es un eslogan. Es el compromiso de nuestros gremios para con la comunidad en tiempos de pandemia. Llevamos nuestras bolsas de regalos y golosinas para que los niños y niñas pasen el mejor día en sus casas, siempre con la premisa de cuidarnos entre todos”.