Russo señaló que van a “apostar por los juveniles”

El Presidente del Granate reconoció las fuertes pérdidas económicas del club en pandemia, por lo que anticipó meses en las que la cantera cobrará mayor importancia.

Lanús comenzó con la puesta a punto a la espera de la reanudación del torneo de la Liga Profesional. El elenco de Luis Zubeldía busca la mejor forma física tras el parate para ser competitivos en un panorama económicamente adverso.

En ese sentido, Nicolás Russo, comentó que en lo que resta del año la institución se inclinará “por los juveniles” para encarar el desafío deportivo. “Estos meses son muy duros. Estamos al día, pero perdiendo 12 millones de pesos por mes. Por eso la apuesta a juveniles porque se hace difícil”, señaló en diálogo con un medio radial.

Competencia

Iniciados lo entrenamientos, la mayor incógnita por el momento es determinar cómo se organizarán las competencias. Aún sin resoluciones, los dirigentes buscan adecuar las definiciones al poco tiempo que queda en el calendario, teniendo en cuenta el periodo de preparación que deben afrontar los planteles luego del parate.

En sintonía, el mandatario del Granate, deslizó: “Es posible que haya un torneo de seis zonas, no hay una decisión tomada, pero vamos por ese camino”.

Por otra parte, mostró reparos en torno a la vuelta de la Copa Libertadores, de acuerdo con el panorama sanitario actual: “No creo que la Copa Libertadores arranque el 15 de septiembre. Es muy difícil organizarlo con los vuelos de los diferentes países. Lo dije hace unos meses, debe comenzar más tarde”.

“El día que empiece la copa, tiene que tener la aprobación de los diez países de Sudamérica. No es fácil que los diez países el 15 de septiembre estén en condiciones de llevar a cabo los partidos de la copa”, concluyó.