Cepeda y su llegada a Los Andes: “Es un club que te obliga a pelear arriba”

El defensor firmó su contrato con la institución y ya se alinea con las aspiraciones grupales. “La historia marca que tenemos que estar más alto y vamos en búsqueda de eso”, mencionó.

Christian Cepeda es uno de los primeros refuerzos de Los Andes en este mercado de pases. El marcador central llega desde Ferro de General Pico (La Pampa) y se ilusiona con ganarse un lugar en la defensa del equipo que conduce Germán Cavalieri.

A poco de firmar su vínculo, el ex UAI Urquiza celebró la oportunidad que le da el Milrayitas y apuntó alto: “Es un club importante para la categoría y para el fútbol argentino. Grande lo hace la gente y la historia y Los Andes tiene ambos. Estoy convencido que es un equipo que tiene que pelear arriba porque la institución obliga a eso”.

Además, en diálogo con Info Región, continuó: “Es un club que obliga a pelear arriba, el mensaje para la gente es dejar en claro que cada jugador que llega a Los Andes sabe que le queda chica la categoría. La historia marca que tenemos que estar más alto y vamos en búsqueda de eso”.

La vuelta

Luego de un extenso parate el fútbol comenzará a rodar en las categorías menores a partir de septiembre. El grupo de Los Andes volverá a verse las caras con la intensión de forzar una puesta a punto de cara al tramo final del torneo.

Sobre las condiciones de la vuelta, Cepeda evaluó: “Es un desafío para el preparador físico. Me toca estar en 9 de Julio y tengo la chance de salir a correr e ir a un gimnasio. Hay que ponernos todos en la misma condición física y mental, me deja tranquilo que son alrededor de 45 días los que tenemos previos de trabajo al inicio del torneo”.

Por otra parte, en torno al regreso de la actividad destacó: “Esta vuelta significa trabajo para nosotros. Uno desea que todo vuelva a la normalidad en la mayoría de los ámbitos. La ansiedad la manejo de otra manera porque estoy estudiando en la universidad, entonces puedo formarme desde otros aspectos y mucha energía la canalizo por ese lado”.

El proyecto

Con la llegada de los primeros refuerzos el plantel del Milrayitas va tomando forma. Desde el consejo de fútbol, en conjunto con el cuerpo técnico, diagraman las bases de un grupo que sueña con pelear arriba, sustentado con aportes desde las inferiores.

Finalmente, ante la propuesta de la institución, Cepeda sentenció: “Tengo que agradecerle a Los Andes por haberme ofrecido trabajo. Vivo de esto desde los 13 años y me siento un privilegiado. Me gusta la apuesta que hace la institución con los más chicos, eso le da más chances a Los Andes de contar con otro ingreso a futuro y apuntar a grandes cosas”.