Lanús: Detuvieron a un hombre que robaba autos a puntar de pistola

Intentó robar tres autos y en el cuarto viajaban policías encubiertos. Fue detenido tras una persecución.

Efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvieron a un hombre que intentó robar cuatro vehículos a punta de pistola en Lanús Este. En el cuarto intento, el delincuente se encontró con los policías encubiertos quienes lograron atraparlo tras una intensa persecución.

Las cámaras de seguridad del Municipio de Lanús registraron el momento en que un delincuente interceptó cuatro autos seguidos a punta de pistola para intentar robar a sus conductores, en el cuarto intento, el delincuente se topó con la policía de encubierto quienes iniciaron una persecución y dieron con el masculino minutos después, en uno de los ingresos a Villa Sapito en Lanús Este.

Los operadores del centro de monitoreo municipal advirtieron la maniobra a la policía, quienes montaron un operativo encubierto para dar con el malviviente, luego de una intensa persecución, el hombre fue arrestado en Camino. Gral Belgrano al 2300 en el límite de los municipios de Lanús y Avellaneda.

“Nuestras cámaras de seguridad advirtieron esta maniobra que ya la hemos detectado en otras oportunidades, tratan de interceptar vehículos a punta de pistola para robar las pertenencias de los conductores y luego huir hacia el interior de los pasillos del barrio”, detalló el jefe de Gabinete y responsable de seguridad local, Diego Kravetz.

En ese marco, precisó: “Muestros video vigilantes activaron el protocolo de seguridad y dieron aviso a los efectivos policiales de la zona quienes detuvieron al delincuente luego de una intensa persecución”.