Lanús: Habilitarán los parques para realizar actividad física individual

Desde el lunes el parque General San Martín y el Eva Perón estarán abiertos. Será de lunes a viernes de 8 a 20.

A partir de la habilitación que dispuso el gobierno bonaerense para la realización de entrenamientos deportivos, el Municipio de Lanús anunció que desde el lunes habilitarán el parque General San Martín y el parque Eva Perón para las actividades físicas de “running y caminata”. Los espacios estarán abiertos de lunes a viernes de 8 a 20. 

En la nueva etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) se sumó, a las habilitaciones de comercios y profesiones, la apertura de espacios para la realización de actividad física. En este marco, desde Lanús confirmaron este viernes que los parques San Martín y Eva Perón estarán abiertos para la realización de caminatas y running y “se aplicarán las medidas de prevención correspondientes”. 

“A modo de prevención, en cada parque se le tomará la temperatura a quienes ingresen y se solicitará el cumplimiento de la distancia social y el uso obligatorio de tapabocas. No estará permitido ingresar a los predios con vehículos ni permanecer sentado en el lugar, ya que solo se habilitan los sectores para caminata y running”, precisaron.

En esta línea especificaron que tanto baños, como vestuarios no podrán ser utilizados “para evitar la cercanía entre personas”. 

En diálogo con Info Región desde el Municipio aseguraron que la habilitación es “para todos los vecinos que hagan deporte, ya sea profesional o amateur”, aunque remarcaron que “habrá controles para evitar que ingresen al predio personas que no realicen actividad física individual o que quieran asistir a los parques para recrearse, ya que no está permitido permanecer sin fines deportivos o con fines deportivos grupales”. 

Las actividades que se podrán realizar en ambos predios serán: caminata y running. Sin embargo, en el caso del Velódromo ubicado en el parque Eva Perón indicaron que también estará habilitada la pista de ciclismo, aunque aclararon que “habrá un horario especial para la práctica de ciclismo competitivo (12 a 14)”. 

Ambos parques se encontrarán abiertos a partir del lunes y el horario será de lunes a viernes de 8 a 20. El parque San Martín está ubicado en Sayos 2302, Valentín Alsina y el Eva Perón se encuentra en Córdoba y Purita, Remedios de Escalada.

Otros distritos

Por su parte, desde Lomas de Zamora indicaron que las habilitaciones “comenzarán a evaluarse a partir de la semana que viene” y remarcaron que por el momento en el distrito “no se habilitó nada”. 

En cuanto a Almirante Brown aseguraron que ya se encuentran en tratativas con los clubes del distrito “para avanzar con los protocolos”.