Lanús en Fase 3: ¿Cuáles son las actividades permitidas?

El distrito ingresó en una nueva etapa de cuarentena y, poco a poco, comienzan a habilitarse nuevas actividades para los vecinos. ¿Cuándo arrancan los servicios?

La Región comenzó una nueva etapa de cuarentena en el marco de lo anunciado por el Gobierno nacional en sintonía con el Ejecutivo provincial. Diferentes actividades comienzan a liberarse de cara a la “nueva normalidad” que llegará cuando finalice la pandemia y son más los comercios que vuelven a abrir sus puertas.

Este lunes comenzó una nueva fase de cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en la comuna de Néstor Grindetti, tal como había pasado previo al último endurecimiento de la cuarentena, se habilitaron todas las industrias manufactureras.

En ese sentido, según indica la nueva normativa, será el empleador quien le brinde el transporte a los empleados, para evitar el uso del transporte público, el cual continúa siendo exclusivo para esenciales como lo fue a lo largo de todo el aislamiento social preventivo y obligatorio.

El Gobierno local, por otra parte, habilitó desde este miércoles a todos los comercios de cercanía no esenciales (indumentaria, calzado, ropa y juguetes) y a las agencias de juegos oficiales. Todos están permitidos con estricto protocolo y sin el ingreso de clientes a los locales.

Finalmente, desde el próximo lunes estarán habilitados los servicios que incluyen mudanza y servicios inmobiliarios; servicios jurídicos, notariales, contaduría y auditoría; profesionales de la salud; servicios de mantenimiento en hogares; y servicios de peluquería y estética.

Al igual que en la última oportunidad previo al endurecimiento de la cuarentena, desde el Municipio recuerdan que “previo a la apertura del comercio, cada responsable deberá chequear el protocolo sanitario correspondiente a su rubro, para ello la subsecretaría de Desarrollo Económico y control Comunal se encuentran trabajando con cada sector para dar a conocer los protocolos sanitarios establecidos para desarrollar las distintas actividades comerciales”.

Vale recordar, por último, que todas aquellas actividades recreativas están prohibidas en el distrito, ya sean aquellas de deporte tanto individual como grupal, como cualquier actividad de esparcimiento. Todas ellas se habilitarán poco a poco a medida que avance de fase la cuarentena.